Público
Público

Maroni: "Más rápido no se pudo actuar"

El ministro de Interior descarta que los servicios de emergencia hayan tardado demasiado en comenzar las opraciones de rescate

PÚBLICO.ES

El ministro de interior italiano, Roberto Maroni, ha salido al paso de algunos testimonios de víctimas por el terremoto diciendo que los servicios de emergencia han tardado mucho en aparecer.

Maroni, después de reunirse con el jefe de los servicios de protección civil,  Guido Bertolasso, dijo que "más rápido no podía actuarse. Todos los servicios de asistencia estaban ya en marcha quince minutos después del terremoto".

Además, Maroni ha dicho que los afectados, que podrían ser más de 50.000, "serán acogidos en albergues o en campamentos que se están levantando en estos momentos".

Maroni tiene previsto dar una rueda de prensa con Berlusconi en las próximas horas para aclarar cuál es la situación en ABruzzo.

Mientras tanto, el presidente del Parlamento, Gianfranco Fini, transmitió en una rueda de prensa toda "su solidaridad con los afectados", al tiempo que confirmó los datos de los que disponemos en este momento: 50 muertos, 10.000 edificios afectados y cerca de 50.000 personas sin casa.

"En estos momentos queremos transmistir desde el Parlamento, como representación de nuestro país, que Italia permanece unida ante la catástrofe y que estamos con las víctimas".

El presidente de EEUU, Barack Obama, expresó hoy sus condolencias a las víctimas del terremoto en una rueda de prensa con el presidente turco, Abdullah Gül, Obama hizo referencia a la catástrofe y, tras ofrecer sus condolencias, expresó su esperanza de que los equipos de rescate "consigan llegar a tiempo para salvar víctimas".

Más noticias de Política y Sociedad