Público
Público

Márquez descarta que exista un ultimátum a Rijkaard

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa mexicano del FC Barcelona, Rafael Márquez, ha descartado completamente que exista en el vestuario barcelonista la idea de que el técnico Frank Rikjaard esté sometido a un ultimátum por los últimos resultados del equipo catalán, especialmente por la derrota contra el Betis (3-2).

"Yo no creo que exista un ultimátum. Los jugadores estamos con el técnico. A él le avalan los resultados para continuar", ha precisado un Márquez mucho más cauto y menos atrevido que el que hace unos años, después de que el Barça ganase al Sevilla en el 2004 y el jugador asegurase que entre sus compañeros existía el convencimiento de que un nuevo tropiezo hubiese significado la destitución del entrenador holandés.

Rafael Márquez no ha sabido responder si mañana estará en el equipo titular, ni tampoco su entrenador, Frank Rijkaard, aunque sí que ha puntualizado que se encuentra ya al "cien por cien" de la lesión en el pie derecho, tras padecer un edema óseo. "Tengo aún molestias, pero son soportables", aseguró.

El futbolista norteamericano ha rechazado que haya acelerado su recuperación para estar a disposición del FC Barcelona justo cuando ha llegado la Liga de Campeones. "Me he llegado a infiltrar en los entrenamientos pero no para acelerar mi recuperación para este partido. Yo necesito chutar el balón y controlarlo con el pie derecho, y me hacía mucho daño", garantizó.

Márquez, que ha estado un mes alejado de los terrenos de juego (el último partido que jugó fue el Celtic-Barça), ha reconocido que durante este tiempo de baja ha estado "desesperado" por cómo iba el equipo y por no poder participar en los partidos.

A pesar de esta lejanía con el día a día del FC Barcelona, Márquez participó ayer, domingo, en el entrenamiento de su equipo, en el que algunos aficionados insultaron e increparon a los jugadores por los últimos resultados. A Márquez, esta situación, no le ha inquietado, al asegurar que él se siente "tranquilo".