Público
Público

Márquez: "Quiero pedir disculpas a Espargaró, no lo he visto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Marc Márquez, tercero hoy en el GP de Catalunya, ha querido pedir disculpas a Pol Espargaró por el incidente que ha acabado con este piloto en el suelo, si bien Márquez ha indicado que no lo ha visto.

"A falta de tres vueltas he cometido un pequeño error en la zona del estadio. Después del error, en la misma curva me he tocado con Espargaró. La verdad es que le quiero pedir disculpas, ni lo he visto ni sabía que había caído, me he dado cuenta ahora al final", ha dicho Márquez.

El piloto ha señalado que le sorprendería mucho que le sancionaran por este incidente, y ha insistido en que espera que Espargaró no se haya hecho daño al caer.

"Quizás no he ido por la mejor línea, pero estaba prácticamente por la trazada que hacía siempre. He notado un toque por detrás y no lo había visto. No llevo retrovisores en la moto", ha detallado.

Sobre la carrera, Márquez ha afirmado que ha conseguido 16 "importantes" puntos para el campeonato, donde ahora ocupa la segunda posición por detrás del suizo Thomas Luthi que le supera por 2 puntos.

"Ha sido una carrera muy luchada, quizás no teníamos la mejor puesta a punto pero poco a poco hemos estado luchando y creo que hemos hecho un muy buen trabajo", ha desgranado Márquez.

Por su parte, el ganador de la carrera, Andrea Iannone ha querido dedicar el triunfo a los ciudadanos italianos, conmocionados por el terremoto de esta semana, y ha destacado que ha podido vencer a pesar de que Luthi y Márquez tenían un moto más veloz que él

El suizo Thomas Luthi ha dicho tras situarse líder del mundial que en todo momento estuvo pensando en la victoria en esta carrera y no en el campeonato, pero finalmente ha dado por buenos los 20 puntos de la segunda posición.