Público
Público

Márquez regresa a la convocatoria un mes después

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mexicano Rafael Márquez ha entrado en la lista de convocados del Schalke 04-Barcelona, encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones, después de un largo mes de baja como consecuencia de un edema óseo en el pie derecho que se produjo en el partido Celtic-Barca el 20 de febrero tras recibir un golpe de un contrario.

Otro jugador que entra en la lista, respecto del partido de Liga contra el Betis, es el argentino Gabriel Milito, que estuvo ausente en Sevilla como consecuencia de una pubalgia que le impidió participar el pasado miércoles en el amistoso con su selección.

Siguen fuera de la lista de convocados, una semana más, dos de los jugadores más determinantes de los últimos años en el FC Barcelona, los brasileños Ronaldo de Assís, 'Ronaldinho' y Anderson de Souza, 'Deco', quienes arrastran problemas musculares. Ambos se han entrenado hoy en la Masia, aunque al margen del resto de compañeros.

La recuperación de Márquez, quien se lesionó en la Liga de Campeones y regresa a esta cita nuevamente, es la mejor noticia para un Barcelona que en los últimos meses se ha precipitado en la Liga producto de un fútbol ineficaz, especialmente como consecuencia de sus acciones defensivas.

Si bien uno de los aspectos más destacados del FC Barcelona esta temporada había sido el descubrimiento del dúo Milito-Márquez en el eje de la defensa, la imposibilidad de dar continuidad en una alineación a esta dupla ha coincidido con los peores momentos defensivos del conjunto catalán.

El alta médica de Márquez y Milito y su entrada en la lista de convocados ha obligado al entrenador, Frank Rijkaard, a prescindir de Santi Ezquerro y el joven Víctor Sánchez, quienes viajaron el viernes a Sevilla.

Por otra parte, el camerunés Samuel Eto'o sufrió una contractura en el gemelo izquierdo y, según el parte médico del club, el futbolista ha entrado en la lista pero hasta el último momento no se podrá garantizar su alineación.

En la sesión preparatoria del Barcelona hoy en la Masía, el primer equipo ha contado con los siguientes jóvenes del filial: Víctor Sánchez, Guerra, Eneko, Córcoles, Rueda, Abraham, Fali y Planchería.