Público
Público

Marruecos responde a la carga policial contra españoles en El Aaiún

Marruecos insta a no 'inventar historias' sobre cargas policiales en el Sahara

Marruecos ha pedido hoy a los observadores internacionales a no 'inventar historias' sobre supuestas agresiones de la Policía marroquí contra activistas en el Sahara Occidental, y ha exigido que se demuestren con pruebas las denuncias al respecto.

'La credibilidad política tiene unas condiciones. Decir cualquier cosa es cubrirse de ridículo. Es muy fácil afirmar que la Policía ataca. Hay que demostrarlo con pruebas', dijo en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo y ministro de Comunicación, Jalid Naciri.

Con ello, hizo alusión a las denuncias del actor español Willy Toledo y de un grupo de observadores internacionales, que este miércoles aseguraron que agentes marroquíes ejercieron una violencia 'sin miramientos' contra ellos y contra un grupo de activistas saharauis llegados a El Aaiún tras participar en una conferencia en Argelia.

Naciri lamentó que 'a quienes llegan como turistas Marruecos los recibe con los brazos abiertos y les da la bienvenida. Pero entrar como activistas para atentar contra el sentimiento profundo del pueblo marroquí supone un problema'.

'Dejemos de inventarnos historias', pidió el portavoz del Ejecutivo marroquí, asegurando que 'la Policía está allí para proteger el orden público'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias