Público
Público

Marta Domínguez sigue sin decidir si correrá los 5.000 o 10.000 en Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La atleta española Marta Domínguez aseguró hoy que aún no ha decidido si correrá los 5.000 o los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La atleta dijo: "pero tengo que verme ya en una distancia o en otra, porque la preparación no es la misma y ahora quedan los entrenamientos más exhaustivos".

"Han sido varios meses de preparación en los que me daba igual correr los 5.000 que los 10.000 metros, pero ahora tengo que situarme ya y afrontar el último tramo de entrenamientos sabiendo qué distancia voy a disputar", insistió.

Marta Domínguez indicó que: "hasta el momento" se encuentra "bien" pero advirtió que "ahora viene la preparación más fuerte y meses de mucha incertidumbre, porque a última hora pueden pasar muchas cosas, como pequeñas lesiones o resfriados".

"Tengo muchas ganas de afrontar los Juegos Olímpicos al cien por cien porque todas mis expectativas están puestas en el día 15 de agosto, que es el día en que comienzan las pruebas de atletismo, y voy a intentar llegar en buena forma, si bien prefiero no hablar de medallas", matizó.

La atleta de Palencia avanzó que disputará "el Mítin de Huelva y el de Jerez y en Madrid también los 3.000 metros, para ir poco a poco, porque al principio, correr los 5.000 metros, si no estás bien, es muy duro y es mejor ir de menos a más", señaló.

Según la que fuera campeona de Europa de Cross el pasado año, "primero he de hacer la marca mínima para los Juegos Olímpicos y después, ya hablaré con el presidente de la Federación Española, José María Odriozola, porque está claro que en las dos pruebas no puedo participar ya que supondría hacer tres carreras en cinco días y eso es imposible para mí".

Más noticias en Política y Sociedad