Público
Público

Marta Robles sigue la fórmula de "Bridget Jones" para su nueva novela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La periodista Marta Robles ha presentado hoy su tercera novela, "Diario de una cuarentona embarazada", un relato que la autora califica como "íntimo, sincero y divertido, escrito siguiendo la fórmula de 'El diario de Bridget Jones', y que desentraña las emociones, las dudas y los deseos de una embarazada".

Una mujer moderna y triunfadora entrada en los cuarenta, madre de un adolescente fruto de su primer matrimonio, con un marido "equilibrado y muy recomendable", se enfrenta a un embarazo que trastocará su mundo idílico.

La novela, que Marta Robles (Madrid, 1963) comenzó a armar cuando se quedó embarazada de su tercer hijo, es un libro "de ficción con humor", en el que lo autobiográfico se ciñe exclusivamente a los síntomas del embarazo, "muy difíciles de contar si no lo has vivido", ha asegurado la escritora durante la presentación.

"Estaba escribiendo un relato, quedé con mi amiga Carmen Posadas y, después de leerlo, ella me sugirió que me lanzara a escribir el libro", ha declarado la periodista madrileña.

Marta Robles considera que "Diario de una cuarentona embarazada" (Planeta Fábula) es una desmitificación" de ese estado, que "podría servir de ayuda a las mujeres, pero también a los hombres" para afrontarlo.

"Si tuvieran que ser los hombres los que se quedaran embarazados habríamos acabado con la especie", sentencia uno de los personajes de su novela.

La autora ha confesado haber aprendido mucho de su personaje "porque ella es una buena chica, un poco obsesiva y 'fashion victim', que se carga todo a la espalda".