Este artículo se publicó hace 16 años.
Martínez asegura que "hay que recuperar la ilusión del principio, no exigirnos tanto"
Alejandro Martínez, entrenador del Socas Canarias, entiende que el equipo debe "recuperar la ilusión del principio, disfrutar de cada partido", ya que a su juicio "nos hemos auto exigido más de la cuenta" en las jornadas más recientes.
El técnico canarista señaló hoy en declaraciones a EFE que tiene la sensación de que "eso de que somos el equipo revelación y otros cantos de sirena nos han afectado un poco, quizá hemos creído que tenemos que estar más arriba de lo que estamos".
"Llegó un momento en que con diez victorias y cuatro derrotas creímos que podíamos acabar con 20-8", dijo, y sin embargo "jornada a jornada los favoritos han ido metiendo los codos, la cabeza, y se están colocando" en el lugar que por potencial e inversión les corresponde.
Alejandro Martínez abundó en que en la clasificación de la Adecco LEB Oro "hay dos ocupas" en la zona alta, "Rosalía y nosotros. Espero que los favoritos que no hayan reaccionado todavía no nos den alcance", deseó.
El preparador aurinegro consideró que el balance del equipo lagunero a la conclusión de la primera vuelta "roza el sobresaliente" y que las sensaciones "son muy buenas pese a las tres últimas derrotas".
"Estamos en la dinámica de conseguir del objetivo -la permanencia- pero no debemos obsesionarnos. Últimamente da la sensación de que si ya tenemos diez victorias, cómo no vamos a llegar a las catorce... eso nos puede traicionar", advirtió.
Alejandro Martínez se refirió a que la mayoría de equipos se están reforzando y por ello pronosticó que la segunda vuelta "será más dura y habrá que estar preparados para ello. No debemos pensar más allá del siguiente partido", aseveró.
"Se nos está resistiendo la undécima victoria y a lo mejor se nos resiste más", avisó, dado que los dos próximos adversarios, Breogán y Los Barrios, son "muy complicados", pese a que a los gaditanos se les ganó con inesperada superioridad en el Ríos Tejera.
Sin embargo, matizó Martínez, en aquella ocasión "vinieron con muchas lesiones y problemas de todo tipo, era nuestro debut en casa, con el plus de motivación que eso supone... es lo que tenemos que recuperar, explotar la ilusión del recién ascendido", insistió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.