Público
Público

Martinsa-Fadesa reduce su consejo de Administración para hacerlo más ágil y operativo

EFE

El consejo de Administración de Martinsa-Fadesa decidió ayer disminuir el número de sus consejeros para convertir al máximo órgano de decisión de la inmobiliaria en un instrumento más operativo, que permita una toma de decisiones más ágil.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración, con Antonia Magdalena como administradora concursal, aprobó ayer la dimisión de los consejeros Joaquín Sánchez-Izquierdo, José Luis Suárez Barragato, Vicente Soto Ibáñez y del consejero designado por Femaral Arturo Fuentes de la Orden.

Tras estas dimisiones, el nuevo consejo tendrá a Fernando Martín Álvarez como presidente y a Antonio Martín Criado como vicepresidente.

Fernándo Martín del Agua y Rafael Bravo Caro mantendrán su cargo como consejeros.

Juan Carlos Rodríguez Cebrián será consejero en representación de Aguieira de Inversiones; Aurelio Izquierdo Gómez, Jesús Ignacio Salazar y José Manuel Serra Peris representarán a Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante y Bancaja, mientras que FT Castellana Consultores Inmobiliarios estará representada por Fernando Saiz.

Las sociedades Femaral y Alarme seguirán siendo vocales del Consejo de Administración pero no tendrán designada una persona física como representante.

En consecuencia, y tras la dimisión de José Luis Suárez Barragato, el comité de auditoría quedará reducido a tres miembros, el número mínimo previsto en los Estatutos de la compañía, que serán José Manuel Serra Peris, Rafael Bravo Caro y, en representación de Aguieira Inversiones, Juan Carlos Rodríguez Cebrián.

La comisión de nombramientos y retribuciones quedará igualmente reducida a tres miembros: Jesús Ignacio Salazar, Fernando Martín del Agua y, por Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante y Bancaja, Aurelio Izquierdo Gómez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias