Este artículo se publicó hace 15 años.
Martinsa informará hoy en la junta de la marcha del concurso de acreedores
Martinsa-Fadesa informará hoy a sus accionistas de la próxima aprobación del plan para devolver su deuda, que ya cuenta con el apoyo del 54,5% de los acreedores, durante la primera junta general desde que fuera declarada en concurso (antigua suspensión de pagos) en julio de 2008.
Según fuentes cercanas a la compañía, este plan de pagos cuenta ya con el visto bueno de La Caixa, Caja Madrid, Caixa Cataluña, Caixa Galicia, Bancaja y Banco Popular.
Los tres administradores concursales de Martinsa-Fadesa (Antonia Magdaleno, Antonio Moreno y Ángel Martín Torres) también apoyan el convenio y el plan de viabilidad presentado por la inmobiliaria, si bien alertan del riesgo de que la crisis inmobiliaria cause caídas en el valor de los activos.
Martinsa, que debe 7.005 millones, propone pagar su deuda en ocho años, desde mediados de 2010 hasta mediados de 2017, aunque hasta abril de 2012 sólo tendrá que abonar 200 millones de euros, que representan menos del 3% de la deuda total.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.