Este artículo se publicó hace 16 años.
Más 2.000 trabajadores del metal se manifiestan en Vigo para apoyar a sus compañeros imputados por la huelga
Más de dos mil trabajadores del metal salieron esta mañana a las calles de Vigo, en lo que forma parte de un paro de 24 horas para expresar su apoyo a cuatro compañeros a los se imputan disturbios y altercados en la última huelga del sector.
El juicio contra los cuatro obreros estaba previsto que se celebrase hoy en el juzgado de lo penal número 1 de Vigo, aunque ha quedado aplazado para el próximo 5 de febrero, después de que uno de los acusados no se sintiese representado por su abogado, por lo que buscará otro.
Los trabajadores comenzaron a concentrarse sobre las 7 de la mañana en sus centros de trabajo, principalmente astilleros, y luego se congregaron en la plaza del Rei de Vigo.
Desde allí recorrieron varias calles de la ciudad mientras iban cortando el tráfico y concluyeron en los juzgados de Vigo, donde gritaron "Libertad libertad" o "No son cuatro, somos todos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.