Este artículo se publicó hace 12 años.
Más de 100.000 firmas en apoyo al bloguero que hundió 'La Noria'
Telecinco pide 3 años de cárcel para Pablo Herreros y una multa de 3'7 millones de euros por "amenazas y coacción"
La querella presentada por Mediaset, la productora de Telecinco, en la cual se piden hasta 3,7 millones de euros a Pablo Herreros, el bloguero que impulsó el boicot a 'La Noria', ha indignado a los internautas, que han comenzado una campaña para que las empresas más importantes retiren su publicidad de la cadena que lleva más de 100.000 firmas recogidas.
La razón del boicot lanzado por el bloguero fue la entrevista en el espacio 'La Noria' a la madre de El Cuco, condenado por encubrimiento en el crimen de Marta del Castillo. "Pagar a un criminal o a un familiar suyo por hablar en la tele del delito, me parece una monstruosidad", afirmó Herreros en su blog.
Con esta idea, escribió un post en el que apuntaba directamente a las empresas que se habían anunciado durante el programa, bajo el título 'Estas son las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal', y les emplazaba a retirar sus anuncios del espacio.
La campaña cumplió su objetivo: Con el paso de los días, muchas empresas, como Nestlé, Campofrío, Bayer o Panrico, retiraron su publicidad de 'La Noria'. El Corte Inglés se sumaría unos días después.
Este jueves, Herreros ha anunciado que la empresa le hace responsable de los 3'7 millones de euros de pérdidas que supuestamente provocó su campaña. "Sostiene la querella de Telecinco que, si las supuestas amenazas o coacciones que me imputan son probadas durante el proceso, me corresponderían hasta 3 años de cárcel", ha explicado en su blog.
Las supuestas amenazas a las que hace alusión la cadena derivan de una frase de una carta que les dirigió Herreros, por la que posteriormente pidió disculpas: "Si no se adhirieran a nuestra propuesta, seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos".
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