Este artículo se publicó hace 16 años.
Más de 13 millones de espectadores siguieron el ‘cara a cara'
La tensión antes, durante y después del debate se reflejó en el seguimiento de los espectadores. Más de 22,5 millones de españoles contactaron en algún momento con el ‘cara a cara'
El ‘cara a cara' entre los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, reunió una audiencia de 13.043.000 espectadores, lo que supuso una cuota de pantalla del 59,1%.
El minuto más visto del debate se registró a las 22.38 horas, con 15.081.000 espectadores y 65,2% de cuota de pantalla, momento en el que se hablaba sobre inmigración y educación.
Un dato histórico
Según los datos facilitados hoy por Barlovento Comunicación, basados en las mediciones de Sofres, más de 22.500.000 de españoles contactaron en algún momento con el debate, celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid, convirtiéndose de esta forma en uno de los espacios más vistos de la historia de la televisión en España.
Estas cifras fueron registradas conjuntamente por todas aquellas cadenas que optaron por retransmitir la señal producida por la Academia de la Televisión actualmente sujetas al estudio de T.N.Sofres, tomando como referencia la franja 22.07-23.52 horas.
Datos por cadenas
El debate, moderado por Manuel Campo Vidal, fue seguido mayoritariamente por TVE1, que logró aglutinar una audiencia media de 8.036.000 de televidentes, con un 36,4% de "share" (61,7% sobre el total del debate).
La cadena Cuatro obtuvo otros 2.360.000 espectadores (10,7% de cuota), mientras que La Sexta congregó a 1.335.000 individuos (6% de share).
Las autonómicas que decidieron contactar con la señal de la Academia de Televisión aportaron otros 882.000 espectadores más al cómputo global, ya que TeleMadrid tuvo 388.000 telespectadores, Televisión de Galicia 153.000, Televisión de Asturias 29.000, Canal 9 de la Comunidad Valenciana 186.000, IB3 Televisió 11.000, 7R Murcia 17.000, Canal Extremadura 37.000 y Castilla-La Mancha TV 61.000.
La audiencia pudo seguir también el debate en numerosas televisiones locales, así como en varias cadenas TDT, en emisoras de radio y en Internet.
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