Este artículo se publicó hace 15 años.
Más de 16 millones ven el último capítulo de "Urgencias"
La serie "Urgencias" puso fin a sus 15 años de transmisión con un episodio que fue visto por 16,4 millones de televidentes, la cifra más alta para el último capítulo de una serie dramática desde 1996, dijo el viernes la cadena NBC.
En la transmisión de dos horas que reunió a dos de los actores originales de la serie, Noah Wyle y Eriq La Salle, el equipo médico del hospital County General de Chicago atendió a una mujer que moría en un parto, a un paciente con sida y a un adolescente en coma por intoxicación alcohólica.
La última escena mostró a los médicos de la sala de urgencias ingresando con sillas de ruedas a personas con quemaduras por una explosión, mientras uno de los famosos trenes de Chicago cruzaba por encima.
Los 16,4 millones de espectadores marcaron la cifra máxima para el último episodio de una serie dramática desde el programa de CBS "Se ha escrito un crimen" en 1996, que fue visto por 16,5 millones de personas, según la NBC.
Anteriormente, la cadena había dicho que la audiencia había sido de 16,2 millones de televidentes.
Durante su desarrollo, "Urgencias" lanzó las carreras de actores como Wyle, La Salle y George Clooney, quien interpretó al médico Doug Ross hasta 1999.
El autor fallecido Michael Crichton creó la serie en 1994, inspirándose en sus propias experiencias como estudiante de medicina en el departamento de urgencias de un concurrido hospital.
A medida que el elenco original abandonaba la serie y sus integrantes fueron reemplazados por actores como John Stamos, Angela Bassett y Maura Tierney, la audiencia empezó a caer.
El programa atrajo recientemente a menos de 8 millones de televidentes en cada episodio. Pero en el punto máximo de su popularidad a mediados de la década de 1990, fue la serie dramática más vista en todo Estados Unidos.
"Urgencias" logró su mayor audiencia en 1998, después del final de la comedia "Seinfeld" de NBC.
Los últimos capítulos de las comedias históricamente han disfrutado de una mayor sintonía audiencia que las series dramáticas.
La comedia "Friends" alcanzó 52,5 millones de espectadores en su último episodio de 2004, mientras que 76,3 millones de personas vieron el episodio final de "Seinfeld".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.