Público
Público

Más de 300 voluntarios de la Cruz Roja atenderán las urgencias médicas en las Fallas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cruz Roja movilizará a más de trescientos voluntarios, 50 de los cuales llegan desde fuera de Valencia, para atender las urgencias sanitarias que se produzcan durante las fiestas de Fallas.

El vicepresidente de la asamblea local de Valencia, Antonio León, ha presentado hoy el dispositivo de Fallas 2008 que estará desplegado hasta la madrugada del día 20 y en el que uno de los recursos destacados es un hospital hinchable para atender accidentes con varios heridos.

Este servicio estará disponible en un tiempo de entre quince y veinte minutos para poder atender hasta a nueve personas a la vez ante las incidencias que pudieran surgir en cualquier punto de la ciudad.

El dispositivo puesto en marcha tanto en las mascletàs como en los castillos consta de nueve ambulancias, dos de ellas uvis, y dos postas sanitarias que estarán presentes en 45 actos en toda la ciudad hasta la madrugada del día 20.

León ha destacado la preparación de los voluntarios de Cruz Roja, capaces de atender entre 70 y cien incidencias que se suelen dar en un periodo de dos horas durante las mascletàs, la mayoría de las cuales son lipotimias y golpes de calor.

Durante los primeros días de Fallas, Cruz Roja ha atendido a 185 personas, entre ellas, 142 por lipotimias, veinte por traumatismos, diez por objetos en ojos y cuatro por quemaduras.