Público
Público

Más de 500 obras optan al premio internacional de poesía Miguel Hernández

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 510 obras se han presentado al premio internacional de poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana, dotado con 12.000 euros y que se falla hoy en Orihuela (Alicante), coincidiendo con el setenta aniversario de la muerte del poeta.

La Fundación Cultural Miguel Hernández convocó este certamen, cuyo galardón incluye también la publicación del poemario ganador por la editorial Hiperión, han informado fuentes de la organización en una nota.

Las obras que optan al galardón proceden de Eslovenia, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, México, Israel, Colombia, Costa Rica, Marruecos, Líbano, Venezuela y Argentina, entre otros países, así como de diversas provincias españolas.

El jurado lo integrarán el director de la Institución Alfons el Magnànim, poeta y escritor, Ricardo Bellveser, el editor Jesús Munárriz y los profesores y poetas Joaquín Juan Penalva y Luis García Montero.

Lo presidirá el director del Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert, José Luis Ferris, que es también poeta, profesor universitario y biógrafo de Miguel Hernández, entre otros autores.

El fallo del premio tendrá lugar en el Hotel-Palacio de Tudemir, en Orihuela, ciudad natal de Miguel Hernández.

El madrileño Álvaro Tato, con su obra "Gira", fue el ganador en la convocatoria del año pasado, a la que concurrían 507 trabajos.

Más noticias en Política y Sociedad