Público
Público

Más de 60 caballos y 37 artistas protagonizan "Cavalia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Protagonizado por más de 60 caballos y 37 artistas, llega mañana a Madrid "Cavalia", un espectáculo creado por Latourelle, uno de los pioneros del Circo del Sol, del que formó parte hasta 1990, con el que ofrece una combinación de tradición ecuestre y artes escénicas.

Acróbatas, saltimbanquis, bailarines, jinetes y músicos comparten la gran carpa circense de "Cavalia", un espectáculo que sintetiza, según los creadores, "la evolución de la relación entre el hombre y el caballo a lo largo de la historia, basándose en diversas disciplinas".

"Cavalia", que tras su paso por Estados Unidos, Canadá y Europa, llegó en enero a Barcelona y tras Madrid, en donde estará hasta el 13 de abril, se estrenará el 27 de mayo en Bilbao, se representa en una gran carpa blanca de 30 metros de altura, situada en el conocido como Nudo de Manoteras.

La carpa alberga un escenario de 50 metros de largo, rodeado de cuatro torres de una altura similar a la de un edificio de diez pisos y con capacidad para 2.000 espectadores.