Público
Público

Más de 63.000 franceses están llamados a las urnas hoy en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de 63.000 franceses residentes en España están convocados hoy para participar en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de su país.

En total, según la Embajada francesa, son 63.523 los electores inscritos en las listas electorales de los cuatro consulados generales de España: Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla.

Por vez primera los franceses residentes en el exterior pueden votar en las elecciones legislativas y en España ya lo hicieron el pasado día 3 en la primera vuelta de estos comicios.

Son once los diputados que pueden elegir los residentes en el exterior y uno de ellos lo será en la quinta circunscripción, integrada por España, Portugal, Andorra y Mónaco.

El voto en urna podrá ejercerse en las 45 mesas repartidas en las citadas cuatro legaciones diplomáticas, aunque al igual que en la primera vuelta, se permitirá el voto por Internet.

En la primera fase de los comicios, en la que participaron 12.887 ciudadanos franceses, se impuso el Partido Socialista del actual presidente François Hollande, a través de su candidato Arnaud Leroy.

Con una diferencia de 135 sufragios, el segundo candidato más votado por los franceses residentes en España fue Laurence Sailliet, la aspirante de la conservadora UMP de Nicolas Sarkozy.

Carolina Punset, que posee la doble nacionalidad, de la plataforma Europe Ecologie-Les Verts y actual concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Altea (Alicante), ocupó el tercer puesto, en tanto que el Frente de Izquierda, liderado por Jean-Luc Mélenchon, obtuvo el cuarto lugar con su candidata Juliette Estivill.