Público
Público

Más de 700 películas participan en la IX edición de Animadrid

EFE

Más de 700 películas participan en la IX edición del Festival Animadrid, que se celebrará hasta el 3 de octubre en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón con México como país invitado compartiendo protagonismo con el resto de Centroamérica y el Caribe dentro del especial "Una ventana abierta".

El IX Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón-Comunidad de Madrid rendirá homenaje al animador español Cruz Delgado, ganador de un Goya por "Los cuatro músicos de Bremen" y responsable de la serie de televisión "Los trotamúsicos", y el americano Will Vinton, ganador de un Oscar por "Close mondays".

Entre los invitados especiales el festival cuenta con la presencia de John R. Dilworth y con los responsables de la serie "Cálico Electrónico".

Los organizadores resaltan la sección "Recuperaciones" y la dedicada al realizador Tex Avery, el año en que se cumplen 100 años de su nacimiento; a la Exposición Universal de Zaragoza 2008; y la proyección dedicada a los cortos nominados al Cartoon D"or.

Completarán la sección informativa "Primeras miradas", donde destacan las secciones dispuestas por la programadora Sefa Ponsati y un especial sobre cine mexicano infantil, un ciclo de cine familiar en Kinépolis, Animayores, Animación de medianoche y el Espacio anime.

Más noticias de Política y Sociedad