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Mas aboga por aumentar las exportaciones ante un mercado español que pesará menos

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El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha propuesto hoy duplicar en ocho años el número de compañías catalanas exportadoras y potenciar la marca Barcelona para captar inversiones, ya que prevé que el mercado español "pesará menos" en el futuro.

Es una de las propuestas electorales que ha presentado hoy el candidato convergente en una rueda de prensa en Barcelona en el quinto día de campaña de las elecciones catalanas del 25 de noviembre.

Mas ha detallado que en los últimos dos años las exportaciones han incrementado del orden del 10 por ciento anual y que el mercado europeo y mundial cada vez es más importante para las empresas catalanas.

En esta línea, Mas ha abogado por orientar aún más la economía catalana hacia mercados "menos tradicionales", fuera de España y de la Unión Europea, para lo que ha prometido que mantendrá e incluso ampliará, cuando la Generalitat tenga recursos, la red de 34 oficinas comerciales repartidas por el mundo.

El candidato convergente ha subrayado que estas oficinas ayudan a las empresas a entrar en mercados extranjeros, a captar inversión y turismo para Cataluña y a promocionar la cultura catalana.

El presidente de la Generalitat también ha prometido que, si renueva el mandato, mantendrá las representaciones con carácter más institucional: Berlín, París, Londres, Bruselas y Nueva York.

Mas también ha propuesto convertir Cataluña en el centro logístico del Mediterráneo, impulsar el corredor del Mediterráneo y promover la gestión autónoma de puertos y aeropuertos.

También ha apostado por aprovechar la marca de Barcelona, "consolidada en el mundo y que vende mucho más que la de España", y asociarla progresivamente a la de Cataluña, menos notoria, para que se beneficie todo el territorio catalán.

Entre sus recetas para la internacionalización de la economía catalana, Mas ha apostado también por incrementar las políticas de captación de inversiones, aumentar el turismo extranjero, mejorar la Formación Profesional e impulsar la investigación e innovación.

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