Público
Público

Más control de Sarkozy sobre France Telecom

PÚBLICO

El ministro de Trabajo francés, Xavier Darcos, anunció ayer que, a partir de ahora, las negociaciones entre la dirección de France Telecom y los sindicatos sobre el riesgo psicosocial que pudiera existir en la compañía se realizarán en presencia del director general de Trabajo como representante del Estado. Darcos hizo pública esta decisión tras reunirse con la cúpula de France Telecom preocupado por la oleada de 23 suicidios protagonizada por empleados de la compañía desde febrero de 2008. A estos casos hay que sumarles una nueva tentativa de suicidio fallida.

El presidente de la compañía gala, Didier Lombard, se comprometió a "poner fin a la espiral infernal de suicidios" en la que se ha visto envuelta la empresa reforzando los mecanismos para escuchar a los trabajadores.

Entre las medidas que pondrá en marcha France Telecom "para evitar el efecto contagio", está la de habilitar un número de teléfono que permitirá a los trabajadores que lo deseen ponerse en contacto con psicólogos externos. Del mismo modo, ha pactado con los sindicatos incrementar el número de médicos en la empresa y designar un gabinete que evalúe la situación.

Más noticias