Público
Público

Mas cree que una consulta "evidenciaría que Catalunya quiere ser española"

Un total de 3.500 personas se reúnen para coordinar las consultas del 13 de diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró este domingo que en caso de que se celebrase una consulta en Catalunya sobre su independencia de España ganaría el 'no', aunque no descartó la posibilidad de plantear una consulta de este tipo en el futuro.

Por otra parte, unas 3.500 personas asistieron al acto central de campaña de la Coordinadora por la Consulta sobre la Independencia, que agrupa a los representantes de las diversas comisiones organizadoras de las consultas que se celebrarán el 13 de diciembre en 161 municipios de Cataluña.

El presidente de CiU, Artur Mas, constató que una consulta sobre la autodeterminación en Catalunya a nivel autonómico 'evidenciaría que Catalunya quiere ser española'.

'Tenemos constatado con estudios sociológicos que en una consulta en toda Catalunya ganaría el 'no'', dijo Mas, quien no descartó plantear una consulta de este tipo en el futuro, pero consideró que ahora se impondría el no.

Tanto CDC como UDC defienden el derecho a la autodeterminación de Catalunya

Recordó que tanto CDC como UDC defienden el derecho a la autodeterminación de Catalunya, y que en la votación en los Ayuntamientos catalanes de mociones en apoyo a las consultas que se están organizando a nivel local para el próximo 13 de diciembre, ambos partidos dieron libertad de voto a sus ediles.

Yo votaría sí y el señor Duran ha dicho que lo haría en contra . No tenemos una postura común porque son consultas locales, no a nivel catalán', dijo Mas.

Más noticias en Política y Sociedad