Público
Público

Mas propone diluir el protagonismo de CDC en aras de la unidad de catalanismo

EFE

El secretario general de CDC, Artur Mas, ha pedido hoy "generosidad" a los militantes de su partido para que acepten que el "protagonismo" de Convergència se diluya un poco en aras de edificar la "Casa Grande del Catalanismo", donde deben caber también catalanistas que no se sientan identificados con CiU.

En la lectura de su informe de gestión en el XV congreso de CDC, que se celebra en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, Mas ha apostado por "sumar gente, abrir las puertas de Convergència" y tener claro que "no es tan importante quién está al frente" del proyecto "sino cuántos somos y qué dirección llevamos".

"Invito a la gente de CDC a actuar con generosidad, altura de miras y sentido patriótico. Quizá construir esta Casa Grande nos hará un poco menos protagonistas a CDC, pero nos hará más eficaces", ha señalado.

Tras hacer un balance político de los últimos cuatro años, Mas ha concluido su informe de gestión de más de hora y media emplazando a su partido a hacer un esfuerzo por "aglutinar" al máximo número de catalanistas y evitar su "fragmentación".

Según Mas, "el catalanismo es tan variado y diverso que corre el riesgo de fragmentarse".

"La diversidad del catalanismo es una riqueza, pero la dispersión es una debilidad del catalanismo", ha alertado.

La "Casa Grande" que Mas tiene en la cabeza es "un lugar donde podamos estar todos, también personas con una sensibilidad nacional un pelín diferente, que quizá se bajarían en estaciones diferentes del tren que nos tiene que llevar hacia la plenitud nacional, pero lo importante es que haya mucha gente del país dispuesta a subir a este tren". EFE

Más noticias de Política y Sociedad