Este artículo se publicó hace 16 años.
Massa acaba "encantado" y con "grandes sensaciones" su trabajo en Montmeló
El brasileño Felipe Massa era esta tarde el piloto más feliz de todo el 'paddock' tras ver que su Ferrari va como un tiro en los entrenamientos en el Circuito de Cataluña.
Ayer batió el récord del circuito con los neumáticos lisos que Bridgstone suministrará la próxima temporada y hoy a vuelto a ser uno de los grandes animadores de la segunda jornada de entrenamientos en Montmeló.
"Hemos trabajado mucho estos dos días, hemos dado muchas vueltas al circuito y me marcho de aquí encantado y muy feliz, porque el coche transmite grandes sensaciones", ha declarado Massa.
En la primera jornada, el piloto de Ferrari voló en el trazado barcelonés. Marcó el mejor tiempo con 1.18:810 -batió el récord del circuito que él mismo tenía en su poder- y le metió dos segundos a su más inmediato perseguidor, el probador de Honda Alex Wurz.
"Ayer probé los 'slicks' y me divertí muchísimo. Estos neumáticos te obligan a trabajar más, porque el coche pierde adherencia, pero es bonito pilotar así y creo que poderlos llevar el año que viene será bueno para el espectáculo", ha comentado al respecto.
En la sesión de hoy, Massa se dedicó a trabajar con las gomas de este año y se centró en las novedades aerodinámicas que Ferrari está probando en Barcelona. El brasileño, pese a todo, fue el más rápido de los pilotos que no utilizaron las gomas totalmente lisas que regresarán al Mundial la próxima temporada.
Rodó 113 vueltas y marcó el tercer mejor tiempo de la jornada con 1:20.283, por delante del Red Bull de David Coulthard, del McLaren de Lewis Hamilton y del Reanault de Fernando Alonso, aunque todos ellos rodaron en el mismo segundo que él. Sólo su compatriota Rubens Barrichello (Honda) y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) lo superaron, aunque estos últimos lo hicieron con los neumáticos totalmente lisos que esta temporada aún están prohibidos por la FIA.
Felipe Massa, que vio "algo mejor" a McLaren y Renault en estos dos primeros días de entrenamientos, se marcha satisfecho con el rendimiento de su monoplaza -"el coche ha ido un poco más rápido, es consistente y no nos ha dado ningún problema"- pero se mostró cauto y "con los pies en el suelo", porque "el campeonato es muy largo" y hacer buenos entrenamientos no sirve de nada "si luego esta mejoría no se demuestra en carrera".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.