Este artículo se publicó hace 15 años.
Massa: "El Mundial se ha acabado"
"Debemos ser realistas, Brawn GP ha ganado cuatro carreras de cinco"
El brasileño Felipe Massa, piloto de la escudería Ferrari, cree que el Mundial de Fórmula Uno de este año está "acabado", dada la superioridad manifiesta demostrada por el equipo Brawn GP.
En unas declaraciones recogidas este lunes por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, el brasileño apunta: "Debemos ser realistas, han ganado cuatro carreras de cinco. Incluso si nos pusiéramos por delante, tras restar cuatro o cinco décimas, ellos no deberían lograr más puntos".
En cuanto a los errores cometidos por el equipo rojo en el Gran Premio de España, disputado en el circuito catalán de Montmeló, Massa afirma que no le gusta hablar de "mala suerte", ya que a su juicio Ferrari debe "mejorar la fiabilidad y eliminar ciertos errores".
Massa se vio obligado a relajar el ritmo en las últimas porque se estaba quedando sin combustible a causa de las indicaciones que le dio su ingeniero.
Sin gasolina"Mi ingeniero me había dicho que debía ahorrar carburante para conseguirlo. Yo ya lo estaba haciendo desde algunas vueltas, al menos cinco, pero en cierto punto me advirtieron de que no era suficiente, que si no reducía velocidad no llegaría a la meta", aseguró.
Domenicalli cree que el equipo debe "despertar" y que "todos deben asumir su responsabilidad"Por su parte, el jefe de la escudería, Stefano Domenicalli, afirma en las páginas del mismo periódico que no cree que él sea la causa de los malos resultados de su equipo, pero asegura que si fuera necesario está "a disposición de la empresa" para hacerse a un lado.
Domenicalli afirma: "¿Preocupado por mi posición? No creo que yo sea el problema, pero si fuera necesario, como estoy a disposición de la empresa, me haría a un lado".
El jefe de la escudería italiana cree que el personal del equipo debe "despertar" y que "todos deben asumir su responsabilidad", porque "hace falta repasar todo el sistema de control y de metodología de trabajo", ya que, a su juicio, es "evidente" que ahora no está "a la altura de la tradición" de Ferrari.
El bólido de Ferrari tiene problemas con las ruedas duras y en el equipo han descubierto que su motor consume demasiado combustible.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.