Público
Público

Massa resta importancia a la presión por el campeonato

Reuters

El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa resta importancia a la gran presión que supone la lucha por el campeonato del mundo, y que podría convertirle en el primer piloto brasileño que se lleva el título desde que lo lograse el fallecido Ayrton Senna en 1991.

El piloto de Ferrari está cinco puntos por detrás de Lewis Hamilton, de McLaren. El próximo domingo, el británico podría intentar asegurarse el campeonato en China para evitar que, dos semanas más tarde, su rival aproveche la ventaja de correr en casa en el Gran Premio de Brasil.

"Cuando te conviertes en un piloto de Ferrari tienes presión al principio de la temporada, a mitad de la temporada y al final de la temporada", dijo Massa el jueves a los periodistas.

"No importa en qué posición estés. Tienes una presión, pero es diferente, siempre tienes presión de tu lado".

El brasileño, que comenzó la temporada sin sumar puntos en las dos primeras carreras, comentó que sufre una presión constante, y que Hamilton, de 23 años, la sentirá tanto como él.

Ninguno de los dos ha logrado aprovechar al máximo sus ocasiones este año, en un campeonato que ha estado liderado por cuatro pilotos diferentes de tres equipos distintos.

"Preferiría ser líder, pero no lo soy, así que creo que los dos tenemos la presión, los dos tenemos el momento difícil de pensar en cómo va a ser la carrera y lo que tienes que hacer para tener éxito", indicó Massa sobre su posición frente a la de Hamilton.

"No importa si estás peleando por los puntos o si estás peleando para mantener los puntos. Creo que las dos (situaciones) son bastante difíciles", aseguró.

Massa terminó tercero en China el año pasado -mientras que Hamilton salió sin un sólo punto- y después logró la 'pole position' en Interlagos, donde escoltó a su compañero Kimi Raikkonen, que se hizo con el campeonato, dándole a Ferrari el primero y el segundo puesto de Brasil.

"Por el momento no tengo opiniones. Prefiero poner todos mis pensamientos en esta carrera, porque esta carrera es muy importante", dijo sobre la perspectiva de que el Gran Premio de Brasil fuera decisivo.

"Quizá, si podemos conseguir más puntos y si podemos recuperar un poco más el campeonato, pueda estar incluso mejor para la última carrera".

"Creo que será muy bonito luchar por el campeonato en la carrera de casa. Creo que para mí, para los brasileños, es definitivamente una sensación genial".

Más noticias de Política y Sociedad