Público
Público

Matan en Irak a tres presuntos miembros de Al Qaeda y detienen otros dos

EFE

Policías iraquíes secundados por helicópteros estadounidenses mataron hoy a tres supuestos miembros del grupo terrorista Al Qaeda y detuvieron a otros dos en una operación al sur de Tikrit, 120 kilómetros al norte de Bagdad.

Fuentes policiales iraquíes explicaron que la ofensiva fue lanzada en la ciudad de Duluyia, 80 kilómetros al sur de Tikrit, después de que un grupo de rebeldes atacara esta mañana una patrulla de milicianos tribales en el pueblo de Al Mashrua, al este de Duluyia.

En ese ataque, cuatro integrantes del convoy, miembros de un Consejo de Salvación -milicias tribales suníes que colaboran con las tropas de EEUU e iraquíes- resultaron heridos leves.

Durante la operación iniciada más tarde, policías iraquíes y milicianos tribales, secundados por helicópteros estadounidenses, se enfrentaron a los insurgentes y mataron a tres de ellos, entre ellos un presunto "jefe" de Al Qaeda.

Además, otros dos rebeldes, uno de ellos supuesto miembro de ese grupo islamista, fueron detenidos, agregaron las fuentes.

Hace diez días y en la misma ciudad de Duluyia, un grupo vinculado con Al Qaeda atacó dos casas y mató a seis de sus habitantes.

Más noticias de Política y Sociedad