Público
Público

Mathieu aspira a recoger el relevo dejado por Angloma

EFE

Jeremy Mathieu, defensa francés fichado por el Valencia para las tres próximas temporadas, aspira a recoger el testigo dejado en el club de Mestalla por su compatriota Jocelyn Angloma.

Mathieu, lateral izquierdo de 25 años, llega procedente del Toulouse, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas, en las que ha disputado más de 100 encuentros y anotado cinco goles.

El futbolista galo se convierte de esta manera en el sexto jugador del país vecino que milita en el conjunto valenciano. Un camino que inició Anglomà en 1997 y que continuaron Alain Roche, Didier Deschamps, Anthony Reveillere, Jean Felix Dorothee y Ludovic Butelle.

Entre los seis jugadores citados suman 193 partidos de Liga con el Valencia y seis goles, pero por encima de todos destaca el internacional Anglomà, que jugó 121 encuentros, con cinco goles, durante las cinco temporadas en las que permaneció en el club hasta su retirada del fútbol en 2002.

La llegada de Anglomà, procedente del Inter de Milán en 1997, coincidió con el momento de mayor esplendor del Valencia en los últimos años ya que en este tiempo el conjunto valenciano conquistó una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y disputó dos finales de la Liga de Campeones.

También dejaron buen sabor de boca en su etapa valencianista el central Alain Roche, llegó en 1998 y disputó 31 encuentros, y el lateral Reveillere que estuvo cedido media temporada en 2003 y anotó un gol. El club no quiso hacer efectiva una acción de compra sobre el lateral procedente del Rennes, que finalmente recaló en el Olympique de Lyon.

Menos exitoso fue el paso por el club de hombres como Deschamps o Butelle y casi de testimonial podría definirse la de Dorothee que tan sólo disputó un partido con el primer equipo.

Deschamps llegó desde la Juventus de Turín con la vitola de campeón del mundo pero su única temporada en el club fue decepcionante, jugó 13 partidos, y no disfrutó de la confianza del técnico Héctor Cúper mientras que Butelle disputó 9 encuentros y estuvo siempre a la sombra de Cañizares y Palop.

Más noticias de Política y Sociedad