Público
Público

Mato afirma que no es una frivolidad la foto de Camps con Ferrari porque intentaba inversiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha dicho hoy que "no es una frivolidad" que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, se hiciera ayer una foto en Valencia con un Ferrari porque lo que estaba haciendo era atraer "inversiones" para España.

En declaraciones a la Cope recogidas por Efe, Mato ha criticado las "falsedades" dichas hoy por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, al tachar la imagen de Camps de "inoportuna" en un momento de crisis y en el que "tiene que responder a tantas querellas y acusaciones".

"Lo que es inconsciente", ha dicho Mato, "es criticar que un presidente de una comunidad trabaje por los ciudadanos y atraiga inversiones".

En este sentido, la vicesecretaria popular ha comentado que "es una anécdota" la lectura que se ha hecho de la fotografía de Camps a los mandos de un Ferrari, y ha señalado que es "magnífico" que el presidente valenciano se fuera a Valencia para atraer inversiones, en lugar de quedarse en Barcelona en la clausura de la Convención del PP.

Mato ha negado que se produjeran ausencias en la Convención, ya que tanto Camps como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han estado en Barcelona, lo que ocurre es que en un momento dado se tuvieron que ir porque tenían determinadas "obligaciones".

Preguntada por si la militancia del partido está harta, la vicesecretaria del PP ha respondido: "un poco harta no, muy harta" porque "la militancia quiere que nos ocupemos de los que nos debemos de ocupar y dejemos de pelear entre nosotros".

En este sentido, ha asegurado que en el PP "no ha habido crisis interna, pero sí desavenencias en estos meses", y ha comentado que "no es casualidad que la última docena de encuestas publicadas den como ganador a Rajoy en unas elecciones generales".

Por el contrario, ha dicho que cree que el Gobierno actual es el "peor que ha tenido España" y si Rodríguez Zapatero sigue así "se convertirá en el peor presidente que ha tenido España".

Sobre el pacto por la transparencia y contra la corrupción que el PP ofrecerá al resto de partidos, Mato ha adelantado que se propondrán cambios legales en la financiación de los ayuntamientos, modificaciones en el Código Penal para un mayor control y la posibilidad de que los políticos presenten declaración de bienes cada vez que tengan un cambio patrimonial.

Más noticias en Política y Sociedad