Público
Público

Mato asegura que el PPCV ha sido y es una prioridad para la dirección del PP

EFE

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, ha reivindicado hoy que el PP valenciano "ha sido y es una prioridad" para Mariano Rajoy y para toda la dirección nacional, y ha asegurado que Francisco Camps "es una garantía de futuro para esta tierra".

En su intervención ante el plenario del XII Congreso regional del PPCV, Mato ha destacado que Camps "destacó como nadie en la política nacional", mientras que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, es "un auténtico referente" del PP y el principal referente del municipalismo español.

La dirigente popular ha considerado que Valencia "es una cantera de grandes políticos" -y ha citado como ejemplo a Juan Cotino, Gerardo Camps y Esteban González Pons-, y ha indicado que, para que la Comunitat Valenciana continúe progresando, hace falta que el PP gobierne también en España.

"Nos toca volcarnos con Rajoy", quien "dentro de muy poco" va a ser el presidente de todos los españoles, ha dicho Mato, quien ha pedido también que se esté "con la vista puesta" en las elecciones europeas, en las que no barajan otra hipótesis que la "victoria", lo que demostrará a Zapatero que los españoles ya le han "calado".

A su juicio, los socialistas, que se han caracterizado por "la mentira y el engaño" en la crisis económica, "no deben seguir gobernando", sino estar en la oposición, y ha destacado que mientras los socialistas son "expertos en meternos en crisis", el PP lo es en "salir" de ellas.

Mato ha aseverado que, con un Gobierno del PP, Valencia "volvería a ser el gran motor de una España líder en creación de empleo en toda Europa".

"Por el bien de Valencia y de España, nos queda mucho camino por recorrer juntos", ha asegurado la vicesecretaria del PP, para quien, "en este momento más que nunca", el PP representa "la solución a la crisis".

La dirigente del PP ha reivindicado además que el agua que se tira al mar se aproveche para todos los españoles, porque el agua es fundamental para beber y para comer, y no se puede comer sin empleo, para lo cual el agua es fundamental en el desarrollo del turismo y de la agricultura.

Por su parte, el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, ha destacado que este Congreso es "síntoma de buen partido, que mira al futuro, a la vida, a la Comunitat y a España con pasión" y ha considerado a Camps un ejemplo para los jóvenes españoles, "en una época en la que muchos están huérfanos de referentes".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias