Público
Público

Un matrimonio herido grave y diez leves en un accidente múltiple con 26 vehículos implicados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Riós (Ourense) 18 mar (EFE).- Un matrimonio que viajaba en un turismo matrícula de Madrid resultó herido grave en un choque múltiple registrado hoy en el kilómetro 151 de la autovía A-52, a su paso por Riós, a causa de una granizada repentina que se saldó con otras catorce personas heridas leves, según fuentes de la Guardia Civil.

Los heridos más graves son Luisa L.M. de 42 años, con traumatismo cráneoencefálico grave y fractura facial, que fue ingresada en el hospital de Verín, y su marido, sin identificar, en estado muy grave, con traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo abdominal y fracturas en los brazos, que permanece ingresado en el Complejo Hospitalario de Ourense, a donde fue trasladado en helicóptero después de ser excarcelado de entre el amasijo de hierros de su automóvil.

Sus dos hijos, todos ocupantes del mismo turismo, matrícula de Madrid, resultaron también heridos y son Israel B.L. de 15 años, con traumatismo craneoencefálico leve y Alejandro B.L. de 6 años con contusiones, ambos en el CHOU, adonde también será conducida su madre, según fuentes sanitarias.

Entre los diez heridos leves, la mayoría fueron conducidos al hospital de Verín y, tras ser diagnosticados, fueron dados de alta, entre ellos vecinos de Vilardevós, Verín, Madrid y Portugal, como E.M.D. de 68 años y con posible fractura de costilla.

El siniestro se produjo, según fuentes de la Guardia Civil, alrededor de las 15:30 horas a causa de una fuerte granizada repentina que cubrió el asfalto de una capa de hielo y provocó el derrapaje y giro de los vehículos que transitaban en ese momento por esa zona.

Los vehículos que resultaron con daños fueron 26, entre ellos un camión.