Este artículo se publicó hace 14 años.
Mavericks quieren ser segundos; Spurs, sextos; Hawks y Celtics, terceros
La lucha por los puestos del segundo al octavo en la Conferencia Oeste dejó como triunfadores en la jornada de la NBA a los Mavericks de Dallas y los Spurs de San Antonio.
Mientras que en el Este también se vive la misma lucha, pero del tercero al séptimo, con los Hawks de Atlanta y los Celtics de Boston que desean concluir la temporada regular como terceros.
El alero alemán Dirk Nowitzki consiguió 39 puntos para llevar a los Mavericks a un triunfo fácil de 108-126 ante los Kings de Sacramento.
Los Mavericks (53-27) sumaron tres victorias seguidas y siguen segundos en solitario dentro de la Conferencia Oeste, con un juego de ventaja sobre los Nuggets de Denver y los Jazz de Utah, empatados en el tercer lugar de ese grupo, cuando a los tres equipos les quedan dos partidos por disputar de la temporada regular.
El base reserva Jason Terry aportó 25 puntos para el equipo de Dallas, mientras que el alero Caron Butler anotó 15 tantos.
El alero Tim Duncan lideró a seis jugadores con dobles dígitos y encestó 18 puntos para guiar a los Spurs a un triunfo brillante de 85-104 sobre los Nuggets.
Los Spurs (49-31) sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos disputados, y se afianzan en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.
El equipo tejano se acercó a medio juego a los Thunder de Oklahoma City, sextos de ese grupo, que tuvieron jornada de descanso.
En el Este, el escolta reserva Jamal Crawford consiguió 28 puntos y lideró a los Hawks, que derrotaron 95-105 a los Wizards de Washington.
Los Hawks (51-29) se hicieron de dos triunfos seguidos y se afianzan terceros en la clasificación, con 1,5 juegos de ventaja sobre los Celtics de Boston cuando sólo faltan dos partidos más por disputarse de la temporada regular.
El escolta Joe Johnson apoyó el ataque con 20 puntos, mientras que el base Mike Bibby, el alero Josh Smith y el reserva Maurice Evans aportaron 10 tantos cada uno para los Hawks, que han superado la marca de los 50 triunfos por primera vez en 12 años.
El alero Paul Pierce aportó 24 puntos, incluidos 18 en la segunda parte, para que los Celtics venciesen 90-105 a los Bucks de Milwaukee.
Los Celtics (50-30) llegaron a los 50 triunfos en la campaña y se afianzan en el cuarto lugar de la Conferencia Este para mantenerse a un juego detrás de los Hawks.
El escolta Ray Allen aportó 21 puntos y el tercer mejor anotador de los Celtics, que consiguieron el 46 por ciento (35 de 75) de sus tiros de campo.
Mientras que el alero Rasheed Wallace, que salió de titular en el puesto de la estrella Kevin Garnett, y el reserva Glen Davis aportaron 12 puntos cada uno para los Celtics, que se hicieron de su quinto triunfo en los últimos 10 partidos disputados.
Los Bucks (45-35), a pesar de la derrota, siguen quintos dentro de la misma clasificación que los Celtics y si ambos equipos mantienen sus posiciones actuales cuando concluya la temporada regular serán rivales en la primera ronda de la fase final.
El escolta reserva Larry Hughes terminó con 18 puntos para representar la victoria de los Bobcats de Charlotte por 99-95 sobre los Pistons de Detroit.
Los Bobcats (43-37) ganaron terreno en la Conferencia Este, en donde ocupan el séptimo lugar, con 4,5 juegos de ventaja sobre los Raptors de Toronto.
El escolta Stephen Jackson y el alero Gerald Wallace consiguieron 14 puntos cada uno para los Bobcats, que sumaron su séptima victoria en los últimos 10 partidos disputados.
El ala-pívot reserva Marreese Speights terminó con 22 puntos para los Sixers de Filadelfia, que vencieron 101-120 a los Grizzlies de Memphis.
En duelo de equipos de lotería, los Sixers (27-53) se acreditaron su tercer triunfo en los últimos 10 partidos disputados.
Los Grizzlies (40-40), que sumaron su séptima derrota en los últimos 10 partidos disputados, encontraron el liderazgo en el ataque del base Mike Conley, que aportó 23 puntos.
El jugador español Marc Gasol, lesionado del cuello desde el pasado 2 de abril, es baja por lo que resta de temporada.
El alero Troy Murphy aportó 25 puntos para encabezar el ataque de los Pacers de Indiana, que vencieron 115-102 a los Nets de Nueva Jersey.
Los Pacers (32-48) sumaron cuatro triunfos consecutivos, en su intento por surgir dentro de la competición, pero ya no tienen posibilidades de conseguir el último boleto a las finales por la Conferencia Este.
El también alero Danny Granger aportó 22 puntos y el reserva Dahntay Jones consiguió 18 para el equipo de Indiana, que ha ganado ocho de los últimos 10 partidos disputados, pero que está a 6,5 juegos de los Raptors de Toronto, octavos en la clasificación.
El pívot Chris Kaman consiguió un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes para liderar a los Clippers de Los Ángeles a una victoria por 107-104 sobre los Warriors de Golden State y romper racha de siete derrotas consecutivas, en lo que fue su segundo triunfo en los últimos siete partidos disputados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.