Este artículo se publicó hace 12 años.
Max Azria presenta una mujer atrevida y sensual para su colección Hervé Leger
Envueltas en seductoras prendas, con accesorios inspirados en el mundo ecuestre, y resaltando la silueta femenina aparecieron hoy las modelos elegidas por el diseñador francés Max Azria para presentar su colección Hervé Léger del próximo otoño e invierno.
"Es una mujer que aparece más sexy que nunca. Muy segura de ella misma", dijo hoy Azria durante una entrevista con Efe poco antes de presentar su segunda colección durante la Semana de la Moda de Nueva York, que se clausura el próximo 16 de febrero.
Los atuendos del diseñador francés para la temporada invernal de 2013, dijo, hay que contemplarlos como "un estudio de seducción y comedimiento, que subrayan la fuerza femenina a través de un diseño de las tiras inspirado en los arneses ecuestres".
Con el sello distintivo de la firma Hervé Léger, como son las tiras elásticas amoldadas a la silueta de la mujer, Azria colocó los vestidos como "la prenda estrella, siempre", que "es la firma icono de esta técnica de costura".
Azria convirtió la pasarela en un escenario con los colores otoñales más profundos como los rojos, marrones y cobres mezclados con beiges y tonos empolvados con pequeños detalles de estampados en leopardo o pitón, y con el negro como color dominante de la colección.
Los cinturones corsé acentuando cintura y cadera y otros, tipo polisón pero superpuestos sobre vestidos o faldas, fueron el hilo conductor de una colección sofisticada y sensual, que requiere de atrevimiento para lucirla y en la que las modelos aparecieron calzadas con botas de altísimos tacones de aguja, pero que dejaban ver la pierna ya que estaban sostenidas por tirantas.
Chaquetas cortas en cuero con cierto aire rockero y con mangas en piel de pelo largo, en ocasiones llevadas con faldas plisadas a la rodilla y con algunos destellos dorados o plateados o con pantalones pitillo también de cuero, fueron algunas de las prendas más destacadas.
"Hemos jugado mucho con los largos de las faldas", explicó Azria sobre esas prendas, que junto a los vestidos, y para el día fueron predominantemente a la altura de la rodilla, aunque no faltaron atrevidos minivestidos y otros sofisticados largos para la noche.
Además de Azria, presentaron hoy sus colecciones otros diseñadores como la firma Lacoste, que lo hizo para hombre y mujer, en unas prendas de estilo informal y deportivo, con utilización de cuero acolchado y lanas.
Los tonos elegidos por Lacoste, que tiene como director creativo a Felipe Oliveira Baptista, fueron desde el del blanco invernal, al gris antracita, el azul marino y el negro, animados por azules eléctricos, anaranjados y rojos, muchas veces combinados en la misma prenda bicolor o tricolor.
Tommy Hilfiger, por su parte, presentó su colección masculina bajo el título "Cadet Academy" en esta semana de la moda neoyorquina, de aires juveniles y militares, al estilo de los jóvenes cadetes en las academias militares, según indicó la firma.
"Es un look sofisticado en su modernidad, un tanto rebelde pero indudablemente impecable", señaló Tommy Hilfiger en un comunicado, al tiempo que resaltó los actualizados patrones de sastrería, tejidos lujosos y tonos ricos como los rojos granate, el azul marino o el verde bosque.
Hilfiger se decantó por una sastrería adaptada a cada momento del día, confeccionada sobre estampados príncipe de gales y pata de gallo, a la que dio un aire más actual al incluir detalles en piel, al igual que a las chaquetas y abrigos de corte clásico pero elaborados en piel.
La firma italiana de lencería de lujo La Perla presentó también su colección para esta próxima primavera, inspirada en lo "retro" con algunas de sus piezas, como camisones o camisolas de seda adornados con encaje.
Además, la casa italiana aprovechó para hacer un repaso a las piezas más emblemáticas de su lencería desde que comenzó su andadura en los años cincuenta, para mostrar los colores que introdujo por primera vez en la década siguiente o los estampados florales de los setenta, entre otros.
Otros diseñadores como Jill Stuart, Christian Cota, Ruffian o Vantan Tokyo, entre otros, completaron la tercera jornada de la Fashion Week de Nueva York dedicada al prêt-à-porter de lujo.
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