Público
Público

Max Mosley continúa sin pronunciarse tras destaparse el escándalo sexual

EFE

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, continúa sin pronunciarse públicamente tras el escándalo sexual desatado por el dominical "News Of The World", que destapó una orgía de estética sado-nazi con cinco prostitutas en la que participó este mandatario.

Aunque Mosley no se ha pronunciado al respecto, parece que el presidente de la FIA no se plantea el dimitir y ha comenzado ya acciones legales contra el mencionado rotativo.

El dominical publicó extractos de un vídeo en el que aparecen imágenes gráficas en actitudes menos que decorosas de Mosley mientras participa en una "orgía depravada al estilo nazi, con cinco prostitutas en una mazmorra de tortura", según el rotativo.

En el mencionado vídeo, de cinco horas de duración, se ve cómo Mosley "interpreta el papel de comandante en un campo de concentración" y, entre otras cosas, "da órdenes en alemán a las prostitutas, a las que golpea en el trasero con un látigo".

Un portavoz de la FIA reconoció a la agencia de noticias británica, Press Association, que pese a que en la agenda de Mosley figuraba su presencia en el Gran Premio de Bahrain, dada la presente situación, no estaban "al tanto" de los "últimos planes" del presidente.

"Entendemos que su agenda de esta semana se ha concentrado principalmente en reuniones con sus abogados tras lo publicado por el dominical. Nosotros no tenemos nada que añadir sobre este asunto. Se trata de una cuestión privada entre Mosley y el periódico", indicó la fuente.

Por su parte, el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo en declaraciones que publica hoy el diario "The Times" que Mosley deberá hacer "lo que considere correcto, ya que es el único implicado, no la FIA".

"News Of The World" recordaba en su artículo que Mosley, casado desde 1960, es hijo de Sir Oswald Mosley, amigo personal de Adolf Hitler.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias