Público
Público

El máximo ejecutivo de Google hace público su apoyo a Barack Obama

EFE

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, hizo público su apoyo a Barack Obama y mañana aparecerá junto al candidato demócrata a la Casa Blanca en un acto de su campaña en Florida.

En una entrevista publicada hoy por el diario estadounidense The Wall Street Journal, Schmidt afirma que ha dado este paso "a título personal", dado que Google es "oficialmente neutral" de cara a las elecciones presidenciales del 4 de noviembre en Estados Unidos.

Por contra, Google sí ha expresado oficialmente su rechazo a la "Proposición 8" que se votará ese día sólo en California y que pide modificar la Constitución para definir el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

The Wall Street Journal añade que otros ejecutivos del sector tecnológico asistirán también al acto de mañana en Florida para apoyar públicamente a Obama, pero no da ningún nombre.

Junto a Craig Newmark, fundador de la popular página de anuncios clasificados Craiglist, Eric Schmidt es uno de los ejecutivos de Silicon Valley que ha asesorado al senador de Illinois en asuntos tecnológicos durante su campaña.

Silicon Valley es, por lo general, más partidario del partido demócrata que del republicano.

Los empleados de Google, por ejemplo, han contribuido con unos 487.355 dólares a la campaña de Obama y con sólo 20.600 dólares a la de su rival republicano, John McCain, según datos del pasado agosto.

Más noticias de Política y Sociedad