Público
Público

Mayer: "Almagro me superó de todos lados"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El argentino Leonardo Mayer declaró hoy que su verdugo en tercera ronda de Roland Garros, el español Nicolás Almagro, fue netamente superior y mereció la victoria.

"Jugó muy bien, no puede hacer nada. No pude nunca desbordarlo ni jugarle de una manera que a mí me convenía. Me superó de todos lados. No pude hacer nada. Jugó realmente bien", comentó el argentino, tras caer eliminado por 6-4, 6-1 y 6-2.

El de Corrientes no se mostró alicaído, ya que consideró que Almagro, 12º en el ránking de la ATP es claramente mejor jugador que el y estimó que este tipo de partidos le vienen bien para acostumbrarse a jugar contra los mejores del mundo.

"Es mucho mejor que yo. Si hoy juego de nuevo, no le gano. Los días que juegue como hoy, no le puedo ganar. De los 15 para adelante hay una diferencia respecto a los otros. Para ganarles, tienes que tener un buen día y que ellos jueguen mal", agregó Mayer, que consideró que el mismo no cuajó un mal partido, pero que dijo que simplemente Almagro "estuvo fino"

No obstante, y pese a su derrota, Mayer aseguró que su balance en el Grand Slam de París es positivo.

"Estoy bien. Acá me gusta jugar. Perdí contra el 12 del mundo. Es buenísimo. Otra cosa es si hubiera perdido con alguien que esté detrás del cincuenta", comentó el argentino, que para llegar hasta tercera ronda había eliminado antes al alemán Philippe Kohlschreiber (249 y al belga Olivier Rochus.

"Todos los años es muy lindo jugar acá. Y todavía no perdí en primera", bromeó Mayer, que a sus 25 años ocupa el puesto número 62 del ránking y ha cerrado su cuarta participación consecutiva en Roland Garros.

Almagro, por su parte, se medirá en octavos de final contra el serbio Janko Tipsarevic (8), que de deshizo del francés Juline Benneteau (25) por 6-3, 7-5 y 6-4.