Público
Público

Mayer se convierte en el tercer argentino que supera la primera ronda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El argentino Leonardo Mayer siguió la estela de Gisela Dulko y Juan Ignacio Chela y se convirtió en el tercer representante de su país que supera la primera ronda de Roland Garros al derrotar al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 7-6 (4), 6-3 y 6-2.

Con un saque escorado que no pudo devolver Stakhovsky, el argentino puso fin a un partido que se prolongó una hora y 26 minutos.

Mayer, que ya alcanzó la segunda ronda en su debut en el Grand Slam de París del año pasado, se enfrentará ahora contra el local Julien Benneteau, que superó la primera ronda ante un Ernests Gubils que acabó retirándose por lesión.

Aunque Benneteau supera en ránking al argentino, 38 frente a 57 de la clasificación de la ATP, Mayer le ha ganado en dos ocasiones, por solo una del francés.

La última victoria no tiene ni un mes de antigüedad, pues Mayer eliminó a Benneteau en la primera ronda del Máster 1.000 de Madrid en un disputado encuentro que terminó con un 6-7 (9), 7-5 y 6-4.

De hecho Mayer, de 23 años, es el argentino más en forma de los cinco que componen el cuadro masculino, como demuestra que llegara a las semifinales del torneo de Niza que se disputó la semana pasada, donde perdió con el español Fernando Verdasco.

Más noticias en Política y Sociedad