Este artículo se publicó hace 17 años.
Mayor Oreja avisa de que si gana el PSOE habrá un "segundo tiempo" en la negociación con ETA
El portavoz del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, ha avisado hoy de que si el PSOE vuelve a ganar las elecciones habrá un "segundo tiempo" en la negociación con ETA y ha asegurado que su partido pretende frenar esta "chapuza" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Mayor Oreja, durante su intervención en la inauguración de la Conferencia Política del PP, ha insistido en que su formación debe explicar a los ciudadanos que se debe hacer política bajo el "eje vertebrador" y la idea de que "España es una gran nación".
El dirigente del PP ha considerado que el PSOE está fingiendo un "descanso" en la negociación con ETA, lo que supone una "trampa" para que no se debata sobre el tema "como si la nación no estuviera en riesgo y en peligro".
El PP tiene que decir en "voz alta lo que ha sucedido en esta legislatura", ha proseguido Mayor Oreja, quien ha acusado al Gobierno de no conocer lo que es una nación, "ni sus principios, ni sus valores".
Además ha criticado las alianzas del Gobierno y del PSOE y ha lamentado que "lo que está haciendo Hugo Chávez y los populistas revolucionarios, es lo que harán los partidos políticos dentro de los movimientos nacionalistas que hoy apoyan a Zapatero".
"Han escogido ayudar a la España irreconocible de Zapatero, porque son los adversarios de la nación española, y a unos y otros les sobra la nación española", ha añadido.
Según el portavoz del PP en el Parlamento europeo, el modelo de Rodríguez Zapatero "significa una sociedad sin valores, progre", en la que "todos están contra el PP", en la que brilla "la ausencia del esfuerzo".
Ha vuelto a comentar que "nos encontramos en mitad de una perversa negociación política con ETA" y que ahora se sitúa en un "descanso" para que el PSOE gane las elecciones.
En este sentido ha apuntado que el "primer tiempo" de este "partido" consistió en "legitimar la negociación política" e intentar "acostumbrar a los españoles que se puede negociar con terroristas".
El portavoz del PP en el Parlamento europeo ha asegurado que "todos los nacionalistas periféricos de todo signo" tienen la "idea o convicción" de que no pueden "desaprovechar la presencia de Zapatero como presidente en el Palacio de la Moncloa".
"Es muy importante explicar lo que está sucediendo", ha agregado Mayor Oreja, que ha manifestado que "los que plantean la Ley de Memoria Histórica quieren un sociedad desmemoriada".
Después de mostrar su apoyo a las víctimas del terrorismo, ha declarado que "el problema de la nación" no es "ideológico", sino "real".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.