Este artículo se publicó hace 15 años.
Mayor Oreja cree que es el momento de "recuperar los gobernantes decentes"
El cabeza de lista de los conservadores a las Elecciones Europeas opina que es el momento de recuperar la "política de verdad"
Un día después de que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, declarase durante 45 minutos en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV), y en plena efervescencia del caso Gürtel —trama corrupta relacionada con el entorno del PP—, el cabeza de lista de los conservadores a las Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja, ha estimado que es el momento de "recuperar a los gobernantes decentes".
Mayor, quien ha protagonizado en el Auditorio de Zaragoza un mitin de precampaña ante un auditorio entregado que, además de aplaudir sin cesar a Aznar, le ha interrumpido en alguna ocasión al grito de "¡presidente!", ha opinado que es el tiempo de recuperar "la política de verdad", y la sociedad española tiene la oportunidad de conseguirlo el próximo 7 de junio.
Mayor Oreja ha insistido en que el socialismo europeo está en crisis y no tiene credibilidad, por lo que se ha cuestionado si "un socialismo en crisis" pueda sacar de la crisis a todos los europeos.
"Los dirigentes del PP no lo hacen del todo bien, pero son decentes"Ha recalcado la "urgencia" de recuperar la "política verdad" en España, que a su juicio encarna el PP, cuyos dirigentes "no lo hacen todo bien" pero son "decentes" y se han atrevido a decir "siempre" la verdad, motivo por el que en muchas ocasiones, ha dicho, "nos han partido la cara".
Ante "la más grave herencia" que va a dejar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que no es otra que el intento de "enfrentar por los valores a las próximas generaciones de españoles", ha abogado por introducir en política "dosis de humanismo" y hacer de la dignidad de la persona el eje de la solución a los problemas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.