Este artículo se publicó hace 15 años.
McAfee podría superar a Symantec
El segundo fabricante de programas de seguridad, McAfee, parece encaminarse a arrebatarle cuota de mercado a su mayor rival, Symantec, en el sector de los antivirus gracias a la ayuda de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo.
McAfee ha pasado más de un año estableciendo buenas relaciones con los vendedores de ordenadores, convenciéndoles para descargarse versiones de prueba de sus programas de seguridad en su hardware.
Se ha demostrado históricamente que este tipo de pactos son una de las maneras más prácticas de vender programas para consumidores , dicen los analistas. Los usuarios pueden utilizar el software sin tener que pagar inmediatamente ni instalarlo
"La mayoría de los consumidores se quedarán con lo que venga con su máquina. No son fieles a una marca en concreto. Son fieles a la facilidad", explicó Laura DiDio, analista de Information Technology Intelligence.
McAfee ha extendido la distribución en ordenadores nuevos de manera intensiva desde que el consejero delegado Dave DeWalt tomara las riendas en abril de 2007.
Entonces, alrededor del 25 por ciento de los ordenadores vendidos por los principales fabricantes venían con programas McAfee. Ahora, algo más del 50 por ciento llegan con programas antivirus de prueba de McAfee, según afirma la compañía, que tiene acuerdos con nueve de los 10 principales fabricantes, mientras que Symantec dice que los tiene con siete de ellos.
Los acuerdos se han empezado a convertir en crecientes ventas, dicen los analistas. Las ventas de software de McAfee aumentaron en un 18 por ciento el año pasado, hasta 636 millones de dólares (unos 500 millones de euros).
Las ventas de Symantec crecieron pero más lentamente, un seis por ciento y hasta 1.800 millones de dólares, pero la compañía todavía controla más de la mitad del mercado de seguridad, valorado en unos 2.600 millones de dólares al año, según las empresas de estudios de mercado Gartner e IDC.
"McAfee está en mejor posición", dijo el analista de Gartner Ruggero Contu, que todavía está analizando los datos del año pasado pero que cree que McAfee ganó cuota a Symantec en 2008 y que lo hará de nuevo en 2009.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.