Público
Público

McCain y Clinton encabezan los primeros resultados de las elecciones primarias en Florida

EFE

El senador John McCain encabeza con una mínima diferencia los primeros resultados de las primarias republicanas de Florida, mientras Hillary Clinton aventaja con un amplio margen a su rival Barack Obama en las demócratas.

Minutos después de cerrarse los últimos centros electorales a la 01.00 GMT y con un 25 por ciento de los votos contabilizados, McCain disponía de un 34 por ciento de los sufragios frente a un 31 por ciento del ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney

El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani ocupaba el tercer lugar con un 17 por ciento, en sintonía con lo que habían pronosticado las encuestas, lo que significa una decepción porque su campaña se había centrado en ganar en Florida.

Por su parte, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee se situaba en cuarto lugar con un 13 por ciento de los votos.

Del lado demócrata, la ex primera dama Clinton obtenía un 49 por ciento de los votos frente a un 29 por ciento de Obama y un 14 por ciento para el ex senador de Carolina del Norte John Edwards cuando se había contabilizado el 28 por ciento de los votos.

El ganador obtendrá 57 delegados para la Convención Nacional Republicana que seleccionará al candidato que se disputará la Casa Blanca en los comicios del próximo 4 de noviembre.

Pero los demócratas no contarán con los 210 delegados y 31 suplentes del estado porque la dirección de este partido decidió anular la presencia de los delegados en la Convención Nacional por adelantar la fecha de las elecciones.

Las elecciones primarias de Florida se desarrollaron con normalidad y con una gran afluencia de votantes.

En los primeros análisis de los resultados, el voto hispano ha favorecido a Hillary Clinton, mientras que en el campo republicano McCain ha podido obtener un fuerte respaldo de la comunidad cubana.

Más noticias de Política y Sociedad