Público
Público

McLaren dice que su coche de F-1 para 2010 será más agresivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campeón de la Fórmula Uno, Jenson Button, comenzará la temporada con un McLaren de diseño más agresivo que el monoplaza con el que Lewis Hamilton tuvo problemas durante gran parte de este año.

"Aún es muy pronto para decir con confianza lo competitivos que seremos", dijo el director de ingeniería Paddy Lowe en una sesión de preguntas y respuestas ofrecida el lunes por el equipo, que utiliza motores de Mercedes.

"Todo lo que podemos decir con algún tipo de certeza es que hemos enfocado este coche (de 2010) de forma más agresiva de lo que quizá hayamos hecho en el pasado", añadió.

Mercedes ha adquirido Brawn GP, la escudería que ganó ambos títulos este año. Desde entonces Button se ha trasladado de Brawn a McLaren, donde será compañero de Hamilton, campeón de 2008.

"Hemos usado el conocimiento que ganamos al desarrollar (el coche de la temporada 2009) MP4-24 para que nos resulte útil con el 25", afirmó Lowe.

"Sentimos que estamos logrando un muy buen progreso, pero, igualmente, sabemos que también hay algunos equipos muy capaces. Me sorprendería si Red Bull y Ferrari no construyeran paquetes muy fuertes y creo que Mercedes GP producirá otro coche extremadamente rápido", señaló.

El director administrativo de McLaren, Jonathan Neale, dijo que el equipo espera con ansia ver a la nueva pareja de pilotos en acción.

"Sabemos que Jenson es completamente capaz de aprender muy rápido, asimilar las cosas y absorber rápido la información", indicó.

"De hecho, esperamos con ansia ese hambre, se tratará de cómo priorizamos su llegada en enero para aprovechar al máximo ese deseo de aprender y mejorar", sostuvo.

El director del equipo, Martin Whitmarsh, dijo que McLaren, que no gana el Campeonato de Constructores desde 1998 y terminó tercero este año, estaba bien equipado para manejar a los dos pilotos.

"Lewis y Jenson son campeones del mundo, saben lo que se necesita para ganar, y estoy seguro que ambos estarán muy motivados para motivarse mutuamente para ofrecer resultados aún más grandiosos", destacó.

Más noticias en Política y Sociedad