Público
Público

McLaren ficha a otro campeón del mundo

Jenson Button ficha por la escudería británica tras ganar el campeonato con Brawn

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campeón del mundo de Fórmula Uno, el británico Jenson Button, será el compañero de Lewis Hamilton en la escudería McLaren durante la próxima temporada. Así lo ha confirmado el propio piloto quien ha reconocido que 'es difícil abandonar un equipo cuando has estado ahí mucho tiempo'. 'La vida trata de desafíos', ha asegurado el piloto de 29 años.

Este acuerdo completa una temporada asombrosa para Button, que en diciembre no sabía si correría en la Fórmula Uno, cuando sus patrones de Honda se retiraron por razones financieras. 'Nunca lo olvidaré, siempre fui testarudo con querer continuar poniéndome nuevos desafíos', ha recordado el británico. 

Por último, Button ha querido alabar la historia de su nueva escudería. 'McLaren es uno de los grandes del deporte y sus logros y su lista de campeones se leen como un quién es quién de la Fórmula Uno', añadió.

Aunque Button será generosamente recompensado económicamente por su decisión, con informaciones que apuntan a un paquete salarial de unos 6 millones de libras (unos 6,4 millones de euros) al año, también se enfrenta al desafío más duro de su carrera.

El fichaje de Button supone que McLaren contará el año que viene con los dos últimos campeones de la Fórmula Uno. Esta es una circunstancia que no se da desde 1989, cuando Alain Prost y Ayrton Senna coincidieron precisamente en McLaren.

Su nuevo compañero de equipo, el también británico, Lewis Hamilton, se ha mostrado encantado con la noticia del fichaje de Button. 'Es una noticia fantástica y estoy deseando trabajar con él', ha declarado.

Más noticias en Política y Sociedad