Este artículo se publicó hace 16 años.
McLaren vuelve a Menorca para probar un coche de F1 en el Aeroclub de Mahón
La escudería de Fórmula Uno McLaren-Mercedes vuelve a la isla de Menorca unos meses después de su primera visita para realizar nuevas pruebas de aerodinámica en uno de sus monoplazas en la pista del Real Aeroclub de Mahón.
Los ensayos que McLaren-Mercedes realizará mañana y el lunes se producirán una semana después de los que llevó a cabo la escudería japonesa Toyota, lo que confirma que la pista de este club de aviación se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los equipos de Fórmula Uno para comprobar la aerodinámica de sus monoplazas.
Los primeros miembros de la escudería británica, que patronea Ronn Dennis, llegaron ayer a la isla provistos del material necesario para realizar las pruebas con el objetivo de introducir mejoras en el MP24-23 de cara al Campeonato del Mundo, que arrancará el próximo mes de marzo en Australia.
Hoy, los integrantes de la expedición de McLaren-Mercedes que ya se encuentran en la isla han dedicado la jornada a preparar los equipos para los ensayos de los próximos días.
Entre otros factores, habrán de tener en cuenta las condiciones del viento, que, según el Instituto Nacional de Meteorología, será flojo del norte mañana y también flojo, pero de componente oeste, el lunes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.