Público
Público

"Nunca me ha gustado el fútbol, pero no me pierdo a la selección"

Madrid se ha echado a la calle para acompañar a los campeones de Europa

 

ALEJANDRO TORRÚS

Decenas de miles de personas han pasado la tarde, cuando no el día entero, esperando en la plaza de La Cibelers la llegada de los héroes de Kiev, que aterrizaron en Madrid a primera hora de la tarde. Dos horas antes de su llegada a la popular fuente madrileña, la plaza ya estraba abarrotada de gente. 'Cibeles va a reventar cuando llegue la selección', decía Josema Martín, de 20 años.

Son seguidores de la Roja, aunque no les guste el fútbol. 'Nunca me ha gustado el fútbol, pero no me pierdo a la selección. ¿Cómo me la voy a perder, si siempre ganan?', aseguraba Elena López, una joven de 19 años.

Para muchos, es su primera celebración. Como el cordobés Paco Mínguez, que no pudo estar en Madrid en las dos celebraciones anteriores. 'Esta vez no me lo quería perder; veía la celebración por la tele, y no daba crédito'. Isabela Lázaro, de Perú, confesaba que no pudo estar en la celebración de la Copa del Mundo, hace dos años, 'porque no tenía amigos'. 'Ahora tengo un montón de amigos y me siento una española más'-

El públiclo ha esperado impaciente la llegada del autobús descubierto que ha llevado a los jugadores de La Roja por el centro de Madrid. El recorrido arrancó en Moncloa y pasó por la calle Princesa, la Plaza de España, Gran Vía y Alcalá hasta llegar a la Plaza de Cibeles, donde llegó la gran celebración de la noche con las actuaciones de David Bisbal, David Bustamante y Chenoa, entre otros, en un escenario instalado por el Ayuntamiento.

La delegación del Gobierno ha establecido un dispositivo de seguridad para toda la celebración compuesto por 450 agentes de todos los cuerpos. El Samur y Protección Civil también dispondrán de un contingente especial para atender las emergencias que puedan presentarse.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias