Público
Público

"Aún me imagino en sus brazos ensayando en el lago"

Jennifer Grey, que dio vida a la joven 'Baby' en 'Dirty Dancing' ha sido de las primeras en hablar públicamente del fallecimiento Swayze

AGENCIAS

Hollywood está de luto tras la muerte del actor Patrick Swayze por un cáncer que se había recrudecido hacía algunos meses.

Swayze, que conquistó al mundo encarnando a Johnny Castle en Dirty Dancing, rompió luego más de una corazón con su papel de Sam Wheat en Ghost, falleció este lunes tras perder la batalla contra un cáncer de páncreas que le detectaron hace casi dos años.

Jennifer Grey, que dio vida a una joven Frances 'Baby' Houseman en 'Dirty Dancing' ha sido de las primeras en hablar públicamente del fallecimiento del actor: "Cuando pienso en él, aún me imagino en sus brazos cuando éramos niños, bailando, ensayando en el lago, pasándolo genial en esta humilde y modesta película que pensamos que nadie vería jamás".

"Patrick era una rara y bella combinación de masculinidad pura y dura y una gracia asombrosa. Mi corazón está ahora con su mujer y su maravillosa hija Lisa Niemi, con su madre Patsy y con el resto de su familia", ha agregado.

Rob Lowe: "Patrick vivió mil vidas en una sola vida"

Jennifer no es la única que ha querido rendir tributo a unos de los actores de referencia de los 80 y los 90. Su compañera de película en otro de sus grandes éxitos cinematográficos, Ghost, Demi Moore, también ha tenido unas palabras para el actor. "Patrick, hay tanta gente que te quiere y tu luz siempre brillará en nuestras vidas".

Whoopi Goldberg, que encarna a la medium a través de la cual Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze) consiguieron comunicarse, también quiso despedirse del actor y, rindiendo tributo a la película en la que trabajaron juntos, dijo que "él siempre estará cerca. Fue un hombre realmente bueno, un hombre divertido a quien le debo tanto que nunca podré compensarle".

Uno de los que más han sufrido la pérdida de Swayze es sin duda algún Rob Lowe, uno de los protagonistas en Rebeldes de Coppola, quien ha afirmado haber "perdido un hermano". "Patrick vivió mil vidas en una sola vida. Era un experto bailarín, escribía canciones, protagonizó películas de gran éxito y fue un gran jinete. Sin embargo, por lo que más voy a recordarle será por su increíble historia de amor con Lisa", explicó Lowe.

Otra de las actrices que llora el repentino fallecimiento de Swayze ha sido Kristie Alley. "Acabo de oír lo de Patrick... irreal... Lisa (su mujer) estoy aquí si me necesitas. Siempre me quedaré con mis maravillosos recuerdos de Patrick, nos divertimos mucho juntos. Vuelve pronto Patrick, te necesitamos aquí en la tierra".

Más noticias de Política y Sociedad