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Mediapro inicia las emisiones de fútbol en 3D

El Barcelona-Real Madrid es la primera transmisión de este tipo

RAMIRO VAREA

Fútbol en 3D proyectado sobre una pantalla de 80 metros cuadrados y con sonido ambiente en Dolby 5.1. La productora Mediapro anunció ayer el inicio de las emisiones de partidos de Liga de Primera División en tecnología 3D. La primera retransmisión tendrá lugar el próximo lunes 29 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Madrid, con el Barcelona-Real Madrid.

Estas emisiones de fútbol tridimensional, organizadas por Media Sports Marketing, se realizarán en espacios emblemáticos de las distintas ciudades y contarán con el patrocinio de marcas comerciales. Durante la temporada 2010/11, se emitirán los partidos más atractivos de la Liga BBVA cuyo número aún está por definir en 3D en salas de cine, siempre en las ciudades del equipo visitante y en una sola ubicación.

Jaume Roures, responsable de Mediapro, explicó ayer que en una primera fase, estos partidos de fútbol no estarán abiertos al público general, sino que sólo podrán acceder a ellos los invitados de las empresas patrocinadoras. Así, cerca de 500 personas verán el choque entre el Barcelona y el Real Madrid en la gran pantalla. Para poder disfrutar del encuentro en 3D, los espectadores usarán gafas pasivas no desechables. No obstante, Roures afirmó que el objetivo a 'corto y medio plazo' es emitir estos partidos de Liga en salas de cine al alcance del gran público. De hecho, Mediapro ya emitió la temporada pasada, con gran éxito, algunos partidos de Liga y del Mundial en pantallas de cine en HD y con sonido Dolby Surround.

Las retransmisiones de fútbol en 3D son una fuerte apuesta de Mediapro, que ha invertido en dos años casi cinco millones de euros en desarrollar esta tecnología. La productora también ha formado a más de 200 profesionales para poder retransmitir este tipo de emisiones.

Roures reconoció que las transmisiones en 3D suponen 'un cambio radical' en la producción y realización de los partidos, que tildó de 'proceso complejo'. 'Hemos de cambiar el chip. Ya no es posible realizar los partidos desde arriba y dar continuamente una visión general de lo que está pasando en el campo si lo que queremos resaltar son las ventajas del 3D. El efecto de que los jugadores tengan la pelota, el público, los entrenadores saliendo de la pantalla y acercándose a nosotros... Poco a poco, el espectador debe habituarse a estos cambios', concluyó.

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