Este artículo se publicó hace 13 años.
Medicamentos de J&J impulsarían ventas y ganancias
Por Rendell Pierson
La recuperación en el negocio demedicamentos por prescripción probablemente acelerará lasventas de Johnson & Johnson para el resto del año y fortalecerálas ganancias de largo plazo, dijo el martes la compañía,después de reportar resultados trimestrales mejores a loesperado.
"Su negocio de productos farmacéuticos está realmentecomenzando a despegar tras el lanzamiento de una gran cantidadde nuevos medicamentos que están recibiendo gran aceptación",dijo el analista de Gabelli & Co, Jeff Jonas. "El negocio estáahora en una posición mucho mejor que la de sus pares".
La división de medicamentos ha sido el talón de Aquiles dela compañía durante los últimos años, arrastrando losresultados debido a la competencia genérica de Risperdal parael tratamiento de la esquizofrenia y el anticonvulsivoTopamax.
Pero está recuperándose gracias al fuerte crecimiento delas ventas de otros medicamentos, incluyendo Remicade para eltratamiento de la artritis, y la demanda de tratamientos másnuevos para la artritis, psoriasis, cáncer de próstata ycoágulos sanguíneos.
El fabricante suizo de medicamentos Novartis AG dio a conocer el martes pronósticos de ventas trimestralesmejores a las expectativas, gracias al desarrollo de productosmédicos propios. Sus acciones subieron un 3 por ciento.
Los resultados de J&J reflejaron una estabilización de losingresos de productos de venta libre tras una serie de retirosdurante los últimos dos años.
Fue la primera vez desde comienzos de 2010 que losmedicamentos para el consumidor han logrado una ganancia en lasventas.
Muchas de las marcas más conocidas de J&J, incluyendo losmedicamentos para el dolor Tylenol y Motrin y el antiácidoRolaids, han sido frecuentemente retirados del mercado desdefines de 2009 debido a fallas en el control de calidad en tresplantas en Estados Unidos y Puerto Rico.
Las ventas globales de medicamentos con prescripción de J&Jsaltaron en el trimestre un 12,2 por ciento a 6.230 millones dedólares.
Los ingresos por productos para el consumidor, que incluyenlos de venta libre, subieron un 4 por ciento a 3.790 millonesde dólares.
La compañía ganó 2.780 millones de dólares, o 1 dólar poracción, contra los 3.450 millones de dólares, o 1,23 dólarespor acción, en idéntico período el año anterior.
Sin contar ítems extraordinarios, J&J ganó 1,28 dólares porpapel, con lo que superó la previsión promedio de 1,24 dólarespor acción entre analistas consultados por Thomson ReutersI/B/E/S.
Las ventas de la compañía saltaron un 8,3 por ciento a16.600 millones de dólares, superando las expectativas de WallStreet de 16.230 millones. Restando la debilidad del dólar, lasventas hubiesen subido un 2,6 por ciento.
Pese a superar los pronósticos de ganancias y ventas en eltrimestre, J&J mantuvo sin cambios su panorama de utilidadespara el año completo en entre 4,9 y 5 dólares por acción.
Ese pronóstico reflejaría un crecimiento de hasta un 5 porciento frente a los resultados de 2010.
El presidente de finanzas de la compañía, Dominic Caruso,dijo que la firma estaba adoptando una perspectiva de cautela,a pesar de los deseos de acelerar el crecimiento de lasventas.
"Hay aún un tipo de incertidumbre que pende sobre elcrecimiento del mercado", dijo a los analistas en unaconferencia telefónica, observando que muchos pacientes hanretrasado las compras y procedimientos quirúrgicos opcionalesdebido a las condiciones económicas
Las acciones de J&J bajaban 55 centavos a 66,54 dólares enlas operaciones de la tarde.
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