Este artículo se publicó hace 14 años.
4 médicos de EEUU muertos tras caer una avioneta en el noroeste de México
Cuatro médicos estadounidenses de la organización humanitaria "Samaritanos del Aire" murieron en México al accidentarse la avioneta en la que viajaban en Baja California, noroeste del país, y estrellarse en una zona serrana, informaron hoy las autoridades estatales.
Los hechos ocurrieron el viernes cuando tres aeronaves que transportaban al personal médico habían partido de EEUU rumbo a México y, tras repostar en una base militar de este país, una de ellas desapareció, añadieron las mismas fuentes.
Minutos después de haber despegado del aeropuerto militar de El Ciprés, ubicado a unos tres kilómetros de Ensenada, la aeronave se cayó por causas aún sin determinar en una zona serrana próxima al puerto de Ensenada, en un suceso en el que murieron cuatro médicos estadounidenses que fueron encontrados hoy.
Desde el viernes los servicios de Protección Civil del estado, los de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Zona Naval de Ensenada, así como agentes de la Policía Estatal Preventiva de Baja California iniciaron la búsqueda y hoy hallaron los restos de la avioneta en una zona geográfica montañosa muy accidentada.
Las autoridades identificaron a las víctimas como el piloto Roger Lyon, el paramédico Andrew Thiel, la médico Graciela Sarmiento y el cirujano James Thorndon, residentes todos ellos en el estado de California (EEUU).
De acuerdo con la información dada a conocer por diversas autoridades los sanitarios procedían de Los Ángeles y se dirigían a México para participar en un proyecto altruista de la organización humanitaria "Samaritanos del Aire".
Tras la localización del aparato por vía aérea, llegaron al lugar del siniestro agentes y peritos mexicanos para esclarecer el siniestro y trasladar los cuatro cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ensenada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.