Público
Público

Medio Ambiente da por extinguidos los incendios de Jaulín y Valtorres

EFE

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha dado por extinguidos los incendios registrados la pasada semana en las localidades zaragozanas de Jaulín y Valtorres, que han quemado 1.670 y 711 hectáreas, respectivamente.

Los dos incendios se dieron por extinguidos a las 21.00 horas de ayer, según informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El fuego en Jaulín, a unos 28 kilómetros de Zaragoza, se originó el pasado miércoles, 29 de julio, en una zona agrícola y rápidamente se extendió a un área de pinar.

En total se han quemado 1.670,5 hectáreas, de las que 1.238,3 eran forestales, y fueron las condiciones meteorológicas, con altas temperaturas, baja humedad y viento racheado, las que complicaron las labores de los equipos de extinción en esta zona, que lograron controlarlo el pasado sábado.

El incendio de Valtorres, en la comarca de Calatayud (Zaragoza), comenzó el sábado 1 de agosto y ha quemado 711,6 hectáreas, de las cuales 554,8 corresponden a superficie forestal.

Las llamas quedaron controladas el domingo 2 de agosto, pero no se ha dado por extinguido hasta la noche de ayer.

Dos personas fueron detenidas por este incendio, aunque quedaron en libertad con cargos, imputados por un delito de incendio forestal tipificado en el Código Penal. Se trata de dos hombres de 24 y 47 años residentes en Calatayud que en el momento en que comenzó el fuego estaban rehabilitando el tejado de una nave agrícola.

Más noticias de Política y Sociedad